¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

24 comunidades de Oaxaca recibirán instrumentos para preservar su identidad musical

por / Martes, 15 diciembre 2015 / Publicado enÚLTIMAS
Banda Mixe

todooaxacaradio.com/SECULTA

15 de diciembre de 2015

Un total de 24 comunidades serán dotadas de instrumentos musicales por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), luego da darse a conocer los resultados de la convocatoria “Dotación de Instrumentos Musicales a Comunidades 2015”, la tarde de este lunes.

Dichos municipios, pertenecientes a las regiones de Valles Centrales, Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca, Istmo y Costa, recibirán lotes de instrumentos musicales a fin de enriquecer sus bandas de música y preservar su patrimonio cultural intangible, además de ofrecer una opción de esparcimiento a sus habitantes.

Los municipios beneficiados por esta iniciativa de la SECULTA son, de los Valles Centrales, Santa María Coyotepec, Colonia Vicente Guerrero, Barrio San Sebastián de Zaachila y San Bartolo Coyotepec; de la Sierra Norte, San Juan Quiotepec, San Andrés Solaga, San Juan Tabaá, San Juan Juquila Vijanos, Santa María Yaviche, San Pablo Yaganiza, San Pedro y San Pablo Ayutla, San Pedro Chimaltepec y San Isidro Huayápam.

De la Sierra Sur resultaron beneficiados Santo Tomás Quieri y Agua del Sol; de la Mixteca, Santiago Tilapa, San Pedro Atoyac, Guadalupe la Huertilla, Santo Domingo Tonaltepec y Huajuapan de León. En tanto, del Istmo, Ciudad Ixtepec gozará de este beneficio. Asimismo, la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santiago Tetepec y Santa Cruz Huatulco por parte de la región Costa.

Cabe destacar que estas comunidades resultaron ganadoras luego de presentar a la SECULTA propuestas musicales que apuntalan su identidad cultural, y las agrupaciones participantes tienen una antigüedad mínima de cinco años.

Con estas acciones, se siguen apoyando a las iniciativas ciudadanas relacionadas con la cultura y el arte, proporcionándoles los elementos necesarios para su labor en pro de sus comunidades.

Dicho impulso a agrupaciones del Estado se ciñe al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado contemplado en el Plan Sectorial de Cultura bajo el cual se rige la SECULTA.

Consulta la lista de beneficiados aquí.

Banda Mixe

Comentarios

comentarios

SUBIR