¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

[adrotate banner="12"]

28/Abr/15 20:00 Proyección de documentales con energía solar en Atzompa

por / lunes, 27 abril 2015 / Publicado enAGENDA CULTURAL

todooaxacaradio.com/Sueños Volando

27 de abril de 2015

Cinema Sueños Volando en coordinación el festival Ambulante y Ecocinema cine solar presentan una función especial  al aire libre en la Plazuela del Calvario ubicada en la comunidad de Santa María Atzompa este martes 28 de abril a las 20:00 horas, con motivo de la gira de documentales en la ciudad de Oaxaca.

Los cortos a exhibir son Descompresión de María Tzuc Dzib y Victor Rejón Cruz. En esta historia Amaury, Carlos y Gilberto bucean en los puertos de Río Lagartos y San Felipe en Yucatán para capturar especies y dar sustento a sus familias, pero cada vez que lo hacen se arriesgan a morir descomprimidos, rodeados de seres que habitan bajo el agua. Por otra parte, Paax de María Bello Buenfil presenta  a Carlos y Joel, jóvenes mayas que se han unido para hacer música hip hop en su idioma. Ellos tendrán que decidir si continúan con la búsqueda de sus sueños musicales o si se enfrentarán a la adversa realidad.

Ecocinema es un proyecto que utiliza la energía renovable producida a través de paneles solares para alimentar una pantalla de aproximadamente 10 metros de alto. Ellos se dedican a viajar por el país llevando cine a través de presentaciones encabezadas por  proyectos, instituciones o festivales, tal como sucede durante el paso de Ambulante por la capital y comunidades aledañas. Esta función contará con la presencia de un invitado.

Cinema sueños volando, un proyecto que forma parte de la red de cineclubes Aquí Cine, busca interesar a un público consistente, participativo y dispuesto a aprender de la experiencia del cine como parte de una dinámica socio-cultural que fortalezca el desarrollo comunitario.

En esta ocasión propone una actividad seguida de la proyección que consiste en elevar globos de cantoya con los asistentes como una forma de involucrarlos en el tema central del festival que es el asombro, la entrada es libre.

Para más información, contacto y seguimiento consultar en redes sociales  como Cine sueños volando o Ambulante.

Cartel Ambulante en Atzompa

 

Comentarios

comentarios

SUBIR