¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

50 Aniversario de la Preparatoria 3 de la UABJO; Celebración artística, cultural y académica

por / Lunes, 01 junio 2015 / Publicado enÚLTIMAS
Aniversario prepa 3 UABJO

todooaxacaradio.com/UABJO

1 de junio de 2015

Con diversas actividades artísticas, culturales, deportivas y académicas, la Escuela Preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), celebró sus 50 años de creación, con gran orgullo en el cumplimiento histórico de ofertar con calidad sus servicios educativos en la Mixteca Oaxaqueña.

Las actividades dieron inicio con una calenda por las principales calles de la ciudad, donde estudiantes, profesores y administrativos, desfilaron en medio de coloridos  performance, presentaciones artísticas, carros alegóricos, y con la presencia del rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Eduardo Martínez Helmes, acompañado por el director de la institución, Armando Martínez Gonzales, así como secretarios de la Administración Universitaria y directores de Unidades Académicas.

Luego del tradicional desfile de los estudiantes, se realizó la inauguración de la semana de festejos en la plaza de la libre expresión.

Durante el acto inaugural, el rector de la Universidad, dijo que la Preparatoria número 3 es una de las grandes fortalezas de la Región Mixteca, pues durante medio siglo en esas aulas se han formado estudiantes aptos para continuar con una formación a nivel profesional.

En ese sentido, Martínez Helmes mencionó que su Administración pone especial énfasis en la profesionalización de los docentes preparatorianos. Del mismo modo, procura la mejora constante de las instalaciones y la dotación de material didáctico requerido, con el objetivo de que el proceso de enseñanza aprendizaje se desarrolle en un ambiente propicio.

La Universidad tiene cobertura en el nivel medio superior en tres regiones de la entidad: Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y la Mixteca, generando un impacto positivo en el ámbito educativo estatal.

Por su parte, el director de la institución, Armando Martínez González expresó que cumplen un año más de trabajo y compromiso académico con la sociedad de la región mixteca, el cual inició hace medio siglo por iniciativa de distinguidos huajuapeños entre ellos Ubaldo Luna Paz, así como Ubaldo Reyes Martínez y Alfonso Abascal Soriano, fue posible construir la escuela mediante una cooperación.

Agregó que la consolidacion de la Preparatoria en la región es motivo de orgullo, pues exige un compromiso constante con la poblacion, por lo que se busca replantear los objetivos, metas, pedagías, didácticas, para no formar solo al profesional en cualquier disciplina, sino al profesional competitivo que marcha de la mano con tecnologia de vanguardia.

Durante la semana de actividades se llevaron a cabo exposiciones fotográficas, paneles sobre los antecedentes históricos y evaluación de la preparatoria número 3, concurso de ajedrez, actividades artísticas y culturales, deportivas, callejonadas con la Tuna Universitaria, concursos de canto, presentaciones de bailes folclóricos, rally de conocimientos, con la participación de cientos de estudiantes.

Aniversario prepa 3 UABJO

 

Comentarios

comentarios

Etiquetado bajo: , ,

SUBIR