¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El artista Fernando Aceves presenta su exposición pictórica “Estar”

por / Sábado, 24 octubre 2015 / Publicado enAGENDA CULTURAL
12107058_171436219866788_714234792208090197_n

todooaxacaradio.com

24 de octubre de 2015

La Editorial Pharus invita a la Inauguración de la exposición pictórica “Estar” este 24 de octubre a las 19:00 hrs. en la Galería Espacio Latente que se encuentra en Jacobo Dalevuelta, 808, Col. Centro, Oaxaca. Esq. Jardín Conzatti. Esta exposición muestra el trabajo más reciente de Fernando Aceves, realizado durante sus visitas a Camboya.

En estos trabajos, Aceves Humana refleja la cotidianidad de la vida, las miradas y los rostros de las personas. Es una muestra y un viaje a lo natural.El artista interpreta con sus lienzos las diferentes formas de comprender los efectos de la luz y la sombra en la pintura. Las tonalidades del mar y el reflejo, la intensidad de la luz, que puede llegar a cegarnos, o a transportarnos y estar en ese lugar y en ese instante del día, junto a las barcas o las casas. También puede remitirnos al posimpresionismo de PaulGauguin, a las historias por los mares del Sur de Robert Louis Stevenson; JackLondon o al trabajo de algunos sintetistas como Henry Moret.

La influencia no es directa, pero nos conecta con el proceso creativo apartir de los paisajes y las tonalidades del día.

Fernando Aceves estudió Artes Visuales en la Universidad Autónoma deMéxico (UNAM) en la Ciudad de México. Se especializó en grabado en metal en laEscuela de Bellas Artes de Roma, Italia. Fernando ha ganado numerosos premios,se le concedió la beca de excelencia artística en París, obtuvo la beca deJóvenes Creadores y es miembro del Sistema Nacional de Creadores del FondoNacional de México para la Cultura y las Artes (FONCA). Ha realizado numerosas exposiciones en México y ha realizado muestras individuales en Senegal, Suiza,Italia, España, Francia, Inglaterra, Vietnam, Tailandia y Alemania.

En 2007, Fernando participó en lacreación de los primeros talleres de grabado en metal en Laos. Fue cofundador   del  colectivo de artistas Tequio La buena impresión quienes en 2011 donaron  la prensa de grabado y el material para la fundación del taller Char, en la Royal University of Fine Arts, en Phnom Penh, el primer taller de grabado en la historia del Reino de Camboya y y reinsertaron las técnicas de litografía y fresco, oficios perdidos a causa del genocidio y las guerras civiles que asolaron al país durante los años 80 y setentas del siglo pasado. El taller Char-RUFA es gestionado por los MaestrosChan Vitharin y Chheing Taingchhea y alumnos Camboyanos. Fernando Aceves colaboró en  2013 a la creación  el taller de grabado del Centro Cultural Toot Yung en Bangkok,Tailandia.  Fernando Aceves es artistahabitual en el taller de litografía Clot Bramsen en París.

aceves 1

Comentarios

comentarios

SUBIR