¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Escucha a Galileo Robles, Xóchitl Cruz, Fernando Mino y José Laz en Todo Oaxaca Radio 29/Abr/14

por / Miércoles, 30 abril 2014 / Publicado enPROGRAMAS DE RADIO
Robles-y-Cruz

todooaxacaradio.com

30 de abril de 2014

Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com.

El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, cronista de la Ciudad de Oaxaca, así como Guadalupe Zarza Briseño, reconocida empresaria y representante de la sociedad civil.

Nuestros temas e invitados del 29 de abril de 2014

En esta quinta y última emisión de abril de 2014, charlamos con cuatro personalidades para abordar un tema de interés de carácter civil, social y cultural que concierne a nuestra entidad oaxaqueña ¿quieres saber más? Escucha el programa dando click en el reproductor localizado al final de la redacción.

Minuto 01’35

Lic. Xóchitl Cruz Matías y Lic. Galileo Robles, mediadores judiciales en el Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del estado.

“La labor del Centro de Justicia Alternativa es apoyar a las personas que están en un conflicto de carácter civil para darle solución, a través de un acuerdo de ambas partes”

“No todos los problemas son susceptibles de llevarse por medio de la mediación judicial; un delito grave por ejemplo, no”

“Si hay voluntad de las partes, en una sesión de mediación de dos horas se puede dar solución a un conflicto planteado”

“De esta forma el ciudadano no desgasta de manera económica y emocional. Un juicio puede durar de uno hasta 10 años”

“Las personas que decidan hacer uso de la mediación judicial pueden asistir al Centro de Justicia Alternativa, ubicado en la calle de Madero No. 908, donde se evaluará el caso”

Minuto 18’14

Fernando Mino y Ulises Aquino, miembros de la organización Impact Hub Oaxaca.

“Presentamos ayer el programa ‘Impact Hub Fellowship, para una vida larga y plena’, en el que estamos ofreciendo capital para quien tenga un proyecto innovador que tenga que ver con envejecimiento saludable”

“Este programa surge tras un diagnóstico muy claro: en 30 años en México habrán 36 millones de personas mayores de 70 años”

“Queremos empezar a dar soluciones ¿qué podemos hacer ahora para que las personas de la tercera edad tengan las condiciones para vivir bien?”

“Deseamos motivar a las personas para que cuando lleguen a la tercera edad sigan activas y aportando a la sociedad a través de actividades laborales o de esparcimiento”

“Las bases del concurso pueden consultarlo en www.huboaxaca.org/vidaplena o al correo electrónico ulises.aquino@huboaxaca.org. Hay más de 260 mil de pesos de inversión para el proyecto ganador”

 

Hub-Oaxaca

 

Minuto 30’48

José Laz “el cubano”, ex beisbolista y oriundo del Barrio de Jalatlaco

“Casi todos los de Jalatlaco fueron deportistas, jugaban béisbol”

“Recibí el apodo de ‘el cubano’ en un partido contra Xochimilco en donde ahora es el jardín Conzatti, donde hice un homerun y mis compañeros me dijeron que bateé como un cubano”

José-Laz

 

Comentarios

comentarios

SUBIR