¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La UABJO realiza seguimiento de egresados y egresadas

por / Jueves, 14 agosto 2014 / Publicado enÚLTIMAS
14

todooaxacaradio.com

14/agosto/2014 

Para conocer la situación en la que se encuentran las y los egresados de la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ha emprendido una serie de estrategias para integrar información confiable sobre el desempeño profesional de sus egresados.

Con este proyecto la UABJO podrá evaluar, actualizar y mejorar los planes de estudios y programas de las Unidades Académicas, de acuerdo a las exigencias que establece el mercado laboral nacional e internacional.

En un principio la meta es crear un padrón de egresados, seguido de un canal que mantenga comunicados a los ex alumnos con su universidad, para que así sean integrados a la bolsa de trabajo y con ello, reducir el índice de desempleo de los egresados.

Las acciones que contempla este proyecto son: la creación de una página electrónica para el registro de todos los egresados, realizar una campaña de difusión sobre el programa de seguimiento institucional de egresados de la UABJO mediante eventos culturales, deportivos y académicos. Además en los medios de comunicación universitarios como la radio, la página web oficial y la gaceta universitaria.

De lo anterior tendrá que encargarse un área institucional que deberá ser creada para mantener comunicación entre los egresados y la máxima casa de estudios, incluso deberá emprender el primer encuentro de egresados. Dentro de las actividades que se llevarán a cabo están la Feria de Talentos, Conferencias en materia de Desarrollo Humano, Cursos y Talleres de Actualización.

Para una mejor identificación, los y las ex estudiantes recibirán una credencial, misma que tendrá beneficios en instituciones e instancias. Con forme a su actividad laboral y desempeño profesional, se entregará el premio Egresado Destacado tomando como base que sus contribuciones empresariales, culturales, políticas, deportivas y/o académicas tengan o hayan tenido un impacto social evidente.

Comprometidos con los estudiantes, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca reitera, que sus egresados y egresadas tienen el derecho de seguir utilizando la infraestructura escolar, como bibliotecas para consulta o préstamo de libros.

Por lo anterior la UABJO emprende estrategias necesarias para conocer la situación de sus estudiantes mediante indicadores cuantitativos distribuidos en dos ejes: el primero de Egresados y el segundo de Empleadores, a efectos de mejorar la educación superior, identificando las fortalezas y los rezagos en los que se habrán de plantear mejoras.

Comentarios

comentarios

Etiquetado bajo: , , ,

SUBIR