¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Quinta generación de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo

por / Viernes, 01 agosto 2014 / Publicado enÚLTIMAS
01

todooaxacaradio.com

1/agosto/2014

• La UABJO entrega a la sociedad nuevos profesionales en el deporte

Con un emotivo acto protocolario de clausura, se llevó a cabo la entrega de documentación oficial a egresados de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), efectuado en el Gimnasio de Ciudad Universitaria.

Así un total de 33 universitarios recibieron de manos de las autoridades académicas, el diploma que acredita la conclusión de sus estudios en sus respectivas especialidades del deporte.

La ceremonia encabezada por el director de la LED y del área de Cultura, Física y Deportes de la Máxima Casa de Estudios, Juan Velasco Calderón, acompañado del maestro Carlos Cortina Guzmán, padrino de generación y el Coordinador de Titulación, Daniel Sánchez Alvarado, homenajeó a los nuevos profesionales del deporte.

En su oportunidad, el director de la Licenciatura, dirigió un mensaje a los egresados y primeramente les felicitó por concluir una etapa más en su formación, sin embargo deben permanecer en el camino de la educación continua, así como en un buen desempeño de su profesión, comentó.

Agregó que al ejercer su profesión deben poner en alto los más dignos valores universitarios, actuando con ética, honestidad y profesionalismo, trabajando siempre para ser mejores y demostrar que en la UABJO se saben hacer bien las cosas.

Cabe mencionar que dentro de los profesionales del deporte, egresaron 13 con la especialidad de futbol, 6 en voleibol, 5 en basquetbol, 4 en atletismo, 3 en natación y dos en lucha olímpica.

Es digno informar también que en el acto se hizo entrega de reconocimientos a estudiantes con los mejores promedios en aprovechamiento escolar de diferentes semestres.

Así también, se reconoció a lo mejor del deporte universitario, donde se destacó el trabajo del equipo de basquetbol femenil que compitió en la primera temporada de la Liga Nacional ABE del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Asimismo, fue reconocida la judoka Ana Karen Enríquez Reyes, quien fuera la única medallista de la UABJO en la Universiada Nacional 2014, celebrada en la Ciudad de Puebla, donde obtuvo la presea de bronce en la categoría de los 57 Kilogramos.

En las personalidades que estuvieron presentes, se destaca la asistencia del Coordinador Académico de la LED, Daniel López Montaño, así como de la Delegada Institucional en la UABJO del Consejo Nacional del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS), Lizbeth Pérez Silva y el Entrenador Juan Gabriel López Montaño, representante de la planta docente.

Comentarios

comentarios

Etiquetado bajo:
SUBIR