¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Rector de la UABJO asiste a Encuentro Internacional de Rectores Universia

por / Martes, 26 agosto 2014 / Publicado enÚLTIMAS
25

todooaxacaradio.com

26/agosto/2014

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes participó en el Tercer Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrada en Río de Janeiro Brasil, bajo el lema “La Universidad del Siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica”.

Martínez Helmes formó parte de la delegación nacional que convocó a 30 rectores de distintas Universidades del país, con la asistencia de mil cien rectores y presidentes de instituciones universitarias de 33 países de Iberoamérica y otros continentes.

El encuentro en mención tuvo cuatro objetivos principales: impulsar la modernización de la Universidad; fomentar su internacionalización y el emprendimiento e innovación universitaria; identificar las palancas que refuercen el papel de liderazgo social de la Universidad y poner en valor su importancia como generadora de conocimiento y como instrumento decisivo para el desarrollo económico y social de los países.

Al respecto, Martínez Helmes comentó que participó en las mesas de trabajo donde abordaron los siguientes temas: la Universidad hoy; la Universidad y los estudiantes; calidad y renovación de la enseñanza; investigación, innovación y transferencia y universidad y entorno social.

Así mismo, el Rector de la UABJO estuvo integrando en las mesas correspondientes a: la Universidad y los profesores; organización, gobierno y financiamiento; la Universidad y las Tecnologías de la Información y la Comunicación; Universidad, sociedad y medioambiente e internacionalización.

En cada una de las temáticas mencionadas, el rector de la UABJO compartió experiencias y situaciones que se han generado en la Máxima Casa de Estudios en el estado de Oaxaca, con los rectores de universidades americanas, Inglesas, Asiáticas y Europeas.

De igual forma, el funcionario fue partícipe activo de las reuniones paralelas donde se habló sobre las plataformas de Certificación Universitaria, además del Foro Latinoamericano de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de América Latina y el Caribe.

En ese sentido Martínez Helmes informo que su participación en estas reuniones tienen como objetivo impulsar el rol que la Universidad debe asumir en relación al desarrollo cultural, económico y social de los países; así como definir el escenario para potencializar la docencia innovadora, la capacitación docente, el estímulo a la inversión en investigación, innovación y transferencia de bienes públicos.

Por último, el Rector de la UABJO anunció que como resultado de estas jornadas fue generada la “Carta Universida Río 2014”, un valioso documento que expresa en términos de compromiso las posturas estratégicas y propuestas de acción que asumen las universidades respecto a grandes desafíos y responsabilidades sociales que enfrenta la institución del siglo XXI.

25(1)

Fotos: UABJO

Comentarios

comentarios

Etiquetado bajo: , ,

SUBIR