¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Sadot Brito expone su obra “Danzantes” compuesta por 16 cuadros en el Congreso del Estado

por / Lunes, 08 junio 2015 / Publicado enÚLTIMAS
Danzantes

Todooaxacaradio/ H. Congreso del Estado

08 de junio de 2015

La exposición “Danzantes” integrada por 16 obras del exponente de la plástica contemporánea  Sadot Brito Hernández e instalada en el Congreso del Estado, fue inaugurada por el Presidente de la Comisión Permanente de Cultura, el diputado Rafael Armando Arellanes Caballero como parte del programa exposiciones culturales 2015.

El Oficial Mayor Juan Enrique Lira Vásquez, Romualdo Toledo Ambrosio, Secretario de Vinculación de la UABJO; Flavio Morales Cruz, director de Arte y Cultura de la UABJO y Alberto Soto Cortés representante de Arte de la Universidad Iberoamericana también se sumaron al corte del listón inaugural.

Juan Enrique Lira Vásquez a nombre de la y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, presidida por Félix Antonio Serrano del PRD, Antonia Natividad Díaz Jiménez del PAN y Alejandro Avilés Álvarez  del PRI, fue el encargado de dar la bienvenida al expositor y a las personalidades que lo acompañaban.

Dijo que el Congreso del Estado se ha convertido en un espacio que abre las puertas a todas las diferentes expresiones artísticas y culturales que han aceptado compartir sus obras en la Máxima Tribuna del Estado.

“Es un orgullo recibir a una joven promesa que hoy comparte su talento y creatividad en cada una de sus obras, a través de las cuales podemos admirar su trabajo”, expresó Lira Vásquez.

En tanto, el legislador Rafael Armando Arellanes Caballero agradeció y reconoció el trabajo en conjunto que realiza la Comisión Permanente de Cultura que en cabeza con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, para que el Congreso se convierta en una ventana  más para el arte  en Oaxaca y sirva de difusión de cada una de las obras que son expuestas.

Agradeció la presencia de Sandot Brito a quien auguró los mejores de los éxitos  como uno de los mejores exponente de la plástica contemporánea en Oaxaca.

La exposición “Danzantes” está integrada por las obras que llevan por nombre: Chaka, Mono, Mono 2, aguar, Jaguar 2, Serpiente, Mixtli, Tigre, Xoloitzcuintle, Cocodrilo, Cocodrilo 2, Colibrì, Pez, Jaguar y Conejo y Alacrán.

En el evento también estuvieron presentes Aida Ruiz García, Directora de Relaciones Públicas; Judith Torres directora de Asistencia Jurídica del Congreso y Virginia Hernández Hernández, directora de Gestión Social.

Sobre el expositor

Sandot Brito Hernández, es originario del Estado de Oaxaca. Desde el 2005 ha participado en 18 exposiciones colectivas y 4 exposiciones individuales en espacios locales de la ciudad de Oaxaca, nacionales y también en el extranjero.

Fue instructor de artes platicas en escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, ha participado en diversos cursos y talleres en espacios culturales y artísticos como el centro de artes de San Agustín, el Museo de los Pintores oaxaqueños y la UABJO.

Danzantes

Comentarios

comentarios

SUBIR