¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Tuna UABJO y su callejoneada 2014

por / Miércoles, 16 julio 2014 / Publicado enÚLTIMAS
Uabjo ESTUDIANTINA 2014

todooaxacaradio.com/UABJO

16 de julio de 2014

Las callejonadas son un atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros que se dan cita para disfrutar la fiesta de la Guelaguetza y es gracias al cariño de los Oaxaqueños que esta tradición se mantiene viva a través de la música y la alergia de la tuna de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) que con su alegría y buen humor, transportan al publico a las épocas estudiantiles a través de su música romántica, jovial y picaresca; todo ello, bajo el marco esplendoroso de la ciudad.

Al respecto el director de la Tuna Universitaria, Carlos Carranza,  comento que la Callejonada iniciara en la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán el próximo sábado 19 de julio, en punto de las 8 de noche, para recorrer el andador turístico a lo largo de la calle de Macedonio Alcalá para culminar en la Facultad de Derecho edificio central, actividad que se realiza anualmente bajo el apoyo de la Autoridades Universitarias.

Asimismo, la Tuna de la UABJO presentara el concierto “NOCHE DE RONDA” mismo que dará inicio a las 7 de la noche “Bajo el Laurel” en el zócalo capitalino el día martes 22 de julio. En este evento estará presente la alegría, la música y el entusiasmo de estos jóvenes universitarios que interpretaran temas del folklore español y mexicano, ataviados con el típico traje de tuno y sus famosas cintas y listones en la capa, guitarras, bandurrias y panderetas.

Posteriormente, se presentara el “GRAN RECITAL” el día sábado 26 de julio en punto del as 8 de la noche en el Zócalo capitalino a las 8 de la noche con un programa especial de música Oaxaqueña y la presentación de las academias de baile Carmen y Aries acompañadas por la música e interpretación de este grupo universitario.

Cabe destacar que la Tuna de la UABJO se funda en el año de 1965 cuando un grupo de entusiastas jóvenes descubrió la música de estudiantinas de origen español y se organizó para cantarla. En poco tiempo, con el apoyo de la Universidad y del Gobierno del Estado se formó la Estudiantina de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, la cual debutó en Zócalo de la Ciudad. Desde entonces la agrupación sigue participando en todas las actividades culturales y académicas de la universidad además de realizar serenatas y audiciones para causas altruistas en beneficio de la sociedad Oaxaqueña.

Uabjo ESTUDIANTINA 2014

Comentarios

comentarios

Etiquetado bajo: , ,

SUBIR